EL TERRAO - Dos urbanitas en el campo

Damos la bienvenida a todas aquellas personas que disfrutan simplemente con el canto de un pájaro, la vista de un atardecer, el crecimiento de una planta, los paseos por el campo, el diseño de un jardín... en definitiva los amantes de la vida natural ...

DOS URBANITAS...

SIGUEN "EL TERRAO"...

TRADUCTOR

miércoles, 18 de julio de 2012

FLORIPONDIO



Siempre doy por terminados mis disfraces de carnaval, al colocar en mi traje y estandarte uno o varios FLORIPONDIOS.

Me gusta la palabra.
FLORIPONDIO

Con ella resumo lo que necesito para quedar satisfecha con cada uno de mis extravagantes y divertidos disfraces (por lo menos a mi me lo parecen)
Un FLORIPONDIO colocado en... la cabeza..., los hombros..., colgado en la cintura..., en los tobillos o muñecas..., me resulta muy, muy socorrido.
Remato y casi doy por terminado un disfraz en el momento en que digo...
...ahora coloco aquí un floripondio...
... y ...
¡¡¡ ya está!!!

FLORIPONDIO: de la voz "flor" (brote de muchas plantas, formado por hojas de colores, del que se formará el fruto), a la cual se le ha añadido un segundo elemento de origen incierto para componer el chocante término: floripondio...

1. Arbusto del Perú, de la familia de las Solanáceas, que crece hasta tres metros de altura
2. Flor grande que suele figurar en adornos de mal gusto

...
¿¿¿QUÉ OS PARECEN ESTOS FLORIPONDIOS???


FLORIPONDIO ROSA
GERANIO ROSA


GERANIOS

FLORIPONDIOS ROJOS y AMARILLOS
RANÚNCULOS 

RANÚNCULOS

FLORIPONDIO ROSA
GERANIO ROSA

GERANIOS

FLORIPONDIO NARANJA
CLIVIA

CLIVIA


Para saber más sobre FLORIPONDIOS (click aquí)

3 comentarios:

  1. Q color y que bonitas quedan siempre en las fotos,verdad?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A veces salen tan requetebién que ni yo me creo que sean flores cultivadas por nosotros. Parecen de revista de jardinería... Verdad???

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...