EL TERRAO - Dos urbanitas en el campo

Damos la bienvenida a todas aquellas personas que disfrutan simplemente con el canto de un pájaro, la vista de un atardecer, el crecimiento de una planta, los paseos por el campo, el diseño de un jardín... en definitiva los amantes de la vida natural ...

DOS URBANITAS...

SIGUEN "EL TERRAO"...

TRADUCTOR

jueves, 8 de abril de 2021

FRÍO Y CALOR.

 


Sí, no me estoy volviendo tarumba con esto de la pandemia. Los pintores, los que pintan, los que pintamos, distinguimos entre varias gamas de color, colores fríos y colores cálidos principalmente. en el mundo de la fotografía también, hablamos de la temperatura de color que, en definitiva, viene a jugar con los mismos conceptos.
En esta foto, se aprecian dos tonos de verde. El del fondo, frío, un verde tirando a azul e incluso al gris. En el protagonista, un verde cálido y luminoso que se inclina al amarillo.
Se trata de un macho de Micrommata ligurina (Sparassidae), que intenta esconderse guareciéndose en el cerrojo de una puerta de hierro que ha perdido ya el lustre de la pintura nueva.
Da gusto ver luz en una noche verdaderamente fresca.
En Badajoz, a 2 de marzo de 2021.
Nikon D7500, Tamron 90mm f/2.8, tubo de extensión de 36 mm, flash Meike MK-320 con reflector y difusor. f/16, 1/60s, ISO 100. Linterna LED de apoyo.
 
Macho subadulto de Micrommata ligurina.

Picar en la foto para ver en grande.
 
Fotografía original de Rafael J. Rodríguez Fernández.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...