EL TERRAO - Dos urbanitas en el campo

Damos la bienvenida a todas aquellas personas que disfrutan simplemente con el canto de un pájaro, la vista de un atardecer, el crecimiento de una planta, los paseos por el campo, el diseño de un jardín... en definitiva los amantes de la vida natural ...

DOS URBANITAS...

SIGUEN "EL TERRAO"...

TRADUCTOR

sábado, 12 de noviembre de 2016

LA ARAÑA PÁLIDA

(Araneus pallidus).

Toda la vida viéndolas por casa, bueno, por el jardín y la huerta, y ahora resulta que la que creíamos que era la araña de la cruz o de jardín (Araneus diadematus), dependiendo de la genitalia, puede ser la araña pálida (Araneus pallidus).

Araneus pallidus
Araña pálida asomándose al blog

        ¿Cómo diferenciarlas? Pues, según los expertos, sólo mediante una concienzuda exploración "ginecológica". Parece ser que la que nos ocupa tiene el escapo del epiginio más chiquinino, más chato, o algo así. Cosas de la ciencia.

Araneus pallidus
Araña pálida (Araneus pallidus).

        Yo, en estos jardines, no me meto, no soy ningún experto, sólo maestro y aracnófilo, no aracnólogo. Eso sí, amigos tengo y expertos en esto, así que puedo decir que ésta es Araneus pallidus de pura cepa.

Araneus pallidus
Araña pálida (Araneus pallidus).

        Vosotros veréis qué opináis de su epiginio, o como se llame eso.

        La verdad es que es una preciosidad. Ésta es una hembra, grandota, hermosa, de casi dos centímetros sólo el cuerpo.

Araneus pallidus
Araña pálida (Araneus pallidus) vista dorsal.

        Parece ser que, en estas fechas, cuando empieza el frío, es cuando se ven las más grandes, supongo que para hacer su ooteca y dejar descendencia después de haber realizado una buena cópula y haberse merendado, como Dios manda en el mundo arácnido, a su cónyuge.

        En la siguiente foto, vista ventral, para que podáis apreciar el epiginio con su escapo y todo.

Araneus pallidus
Araña pálida (Araneus pallidus) en vista ventral.

        ¿ Qué opináis ? ¿ Os gusta la bichina ? Espero que sí, a mí, me encanta. Saludos a todos.

16 comentarios:

  1. Me ha encantado, son unas fotos impresionantes. Besetes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra, y me alegra mucho, que te guste. No es fácil encontrar a alguien que le guste un reportaje sobre arañas. Un fuerte abrazo.

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. Gracias, Julio, pero el experto, a los que me refiero en el post, eres tú. A ver cuando te decides a publicar en un blog todos tus conocimientos. Facebook es más directo, más cercano, pero el blog te permite mucho, mucho más. Saludos.

      Eliminar
  3. Es bonita, bella y hasta elegante ...
    Si me encuentro con una de esas así de grande ( uyyyy ) no se que haría , creo que la observaría de lejos porque me dan un poco de "susto no controlado". Saludosss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es preciosa e impresionante cuando se la observa de cerca. Tienen más miedo ellas de tí que tú de ellas, siempre intentarán escapar, esconderse. La aracnofobia se supera observándolas y conociéndolas. Son muy beneficiosas e imprescindibles en jardines y huertas, además de un buen indicativo de la salud del medio. Saludos y abrazos desde El Terrao.

      Eliminar
  4. ¡Madre mía, las fotos son impresionantes! No sabría decirte si es una u otra, yo a veces me vuelvo loca para identificar bichitos y arañas, no es tarea fácil y más si la diferencia es tan mínima.
    Preciosa esta araña y, repito, unas fotos magníficas.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te gusten mis fotos. Identificar estas arañas no es tarea fácil, como bien dices, trabajo reservado a expertos. Yo me he metido en este mundo hace, relativamente, poco tiempo y te puedo asegurar que es apasionante. Abrazos desde El Terrao.

      Eliminar
  5. Yo tengo fobia a la arañas, jeje.. hace tiempo era incapaz de matar una araña. Pero hay que decir que son bellas dentro de su arte de cazar. Crear esas telas geométricas es alucinante. Esta que nos muestras, tan grande daría miedo tenerla por casa. Las fotos son magnificas. Un saludo a todos los habitantes del terrao !!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tanto como fobia, no, pero respeto, mucho respeto, sí que les tenía, por muy pequeñas que fueran. Pero esto es como todo, el conocimiento derriba muros. Ahora me fascinan y disfruto buscándolas y fotografiándolas. En mi clase no se mata ninguna araña, jajaja. Abrazos desde El Terrao.

      Eliminar
  6. ¡ Sí que me han gustado tus fotografías, la araña también ! aunque dan un poquito de repelus, pero no me dan miedo. Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro mucho de que te gusten mis fotos, Teresa, y también de que no te den miedo estos maravillosos animales. Besos desde El Terrao.

      Eliminar
  7. Sí, Sí, claro que me gusta! Verla fotografiada!....jejeje!
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Viéndola en foto no hay problema, jajaja!!! Saludos desde El Terrao, Norma.

      Eliminar
  8. Que miedo me han dado siempre las arañas! Las respeto y se todo lo bueno que aportan a la huerta pero todavia me siguen dando un poco de miedo. Por eso me encantan tus fotos, yo no me atrevo a acercarme tanto.
    Un abrazo muy grande.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No hay problema en acercarse, Ki Si. Si las conoces, sabes sus reacciones. Ésta es muy, muy, pacífica y tranquila. Besos y abrazos.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...