Un perfume que inunda muchos balcones y ventanas de las cocinas en Extremadura.
Cada vez que te asomas... la mano se va sola hasta la mata.
La pasas sobre ella y te llevas el olor sobre tu mano...
Olor a frescura y a campo...
HIERBABUENA
En la cocina tengouna macetacon una mata verdede hierbabuena.
En la cuna de airese está meciendo,caramelos de mentadesenvolviendo.
¡ Ay, como huelela mata en la macetacuando se mueve!
¡ Ay, como huelela mata en la macetacuando se mueve!Ana Rossetti.
Mi abuela tenía siempre en un rincón de su huerto, al lado de casa; parece que la veo y la huelo. Mira, me voy a poner una maceta yo también. Besicos.
ResponderEliminarMi madre tiene su maceta de hierbabuena colocada en el balcón de la cocina.
EliminarAl hacer la ensalada, sale..., coge las hojitas..., y listo!!!
Besos.
Menta y albahaca, son para mi las reinas del balcón.
ResponderEliminarBeso Mariángeles
Las dos nos inundan de refrescantes olores. Y además son muy fáciles de cultivar.
EliminarBesos.
Tengo en mi balcón, pero como no le da mucho sol no crece como es debido... :(
ResponderEliminarUna vez vi un jardín en Francia que tenía una gran variedad de tipos de hierbabuena, entre muchos otros tipos de plantas aromáticas. Era una maravilla.
Como mejor se desarrolla es a pleno sol. En el jardín tenemos una variedad silvestre que nace entre el cesped. Después de los riegos y cuando paseamos desprende un olor... uhhh!!! ... es una "ricura".
ResponderEliminarSaludos.
Adoro hortelã!!!! Na comida, chá, sabonete... tudo é refrescante e mais gostoso com esta plantinha milagrosa. Existe uma ótima fórmula para quem sofre com gases. ;)
ResponderEliminarUm beijo grande para vocês.
La verdad es que tiene un olor muy refrescante. Me gustan muchísimo las aromáticas, en el macetohuerto hay lavanda, romero, tomillo, menta y hierbabuena, cilantro y perejil, albahaca tuve el año pasado, y orégano y siempre pensé que la que más me gustaba era la lavanda hasta este año que descubrí la hierbaluisa. Tiene un olor a limón que me encanta!! Un saludo familia.
ResponderEliminarYo tengo la suerte de poder pasear entre hierbabuena pero no porque la tenga plantada si no porque en las Hurdes crece mucho en los senderos cercanos al río.
ResponderEliminarBonita entrada!
En una tacita de caldo de puchero, que aroma mas bueno .
ResponderEliminarun abrazo.
Hay qué rico el té moruno.... y los mojitos... !hasta en la sopa se la pone mi padre para darle sabor! (Es malagueño, creo que es típico allí) Que estupenda se ve!
ResponderEliminarUn abrazo desde Can Cigaleta!
Yo en casa siempre tenia hierbabuena y menta, pero no me crecián como lo hacen en el Terrao... un buen Te con hierbabuena hace maravillas...
ResponderEliminarYo no tengo macetas con hierbabuena ahora, pero cuando vivía con mis padres en el jardín crecía una y es cierto que la inercia te lleva a pasar sin querer las manos para llevarte el perfume que desprende.
ResponderEliminarPor cierto, ¿¿Ana Rosetti?? Me suena de leerla en los libros de texto de infantiles...jeje... me sorprendió leerla aquí, pero gratamante, claro.
Saludos!!
Aromas de la infancia vinieron a mi memoria. Mi abuela no tenía una, el patio de la casa estaba plagado de macetas de hierbabuena! Gracias por el recuerdo!! Abrazo =)
ResponderEliminarAcabo de descubrir este blog...¡que maravilla! me encantan las entradas, y las fotos son una alegría para la vista. Desde ahora no lo perderé de vista. Un saludo y mis mas sinceras felicitaciones por este maravilloso blog
ResponderEliminar