Flores, mariposas y demás bichos.
Cuando pido a mis alumnos de primer curso de Educación Primaria que hagan un dibujo sobre la primavera, casi indefectiblemente aparece un pequeño y alegre paisaje con árboles muy verdes, una pradera llena de flores multicolores y mariposas, muchas mariposas.
Pues de eso va este post, de flores, mariposas y algún que otro bicho. Quizás ése sea el espíritu de la primavera, según ellos, claro.
Después del invierno tan lluvioso que hemos tenido, las cunetas y el campo que no está cultivado en general, están repletos de plantas, con sus flores de infinitos colores, muchas de ellas con su bichito correspondiente.
También hay ya algunas plantas floreciendo en nuestro jardín, pero lo que más llama la atención son las que lo hacen en el campo, las silvestres, que componen un espectáculo indescriptible.
Y las mariposas revoloteando de flor en flor, primavera tras primavera, libando néctar y poniendo huevos. Huevos de los que nacerán las oruguitas que nos darán el verano en la huerta.
Este es otro de los placeres de la vida en el campo, la contemplación de la belleza de estas flores, su observación desde distintos puntos de vista, recogiendo esos momentos con la cámara fotográfica para rememorarlos después, cuando ya haya pasado su tiempo.
Hasta en el más miserable cardo hay belleza, sólo hay que pararse un momento, tomarnos nuestro tiempo, fijarnos un poquito y disfrutar.
También acuden a ellas bichitos mucho más beneficiosos en lo referente a la polinización, que ayudarán a que haya una buena cosecha de fruta y verduras.
Queremos dedicar este post a Pepi y José Francisco, del blog "Yo en el campo y tú en la cocina" (http://yoenelcampoytuenlacocina.blogspot.com.es/), una pareja muy especial con los que hemos tenido el placer de hablar por teléfono y a quienes esperamos poder dar un abrazo en persona en otro momento.
Me encantan tus fotos! Dan verdaderamente ganas de coger la mochila e ir a esos parajes
ResponderEliminarMe alegro de que te gusten. Estos parajes te esperan.
EliminarEsto es calidad de vida y el resto son tonterias.
ResponderEliminarUn saludo !
Tienes mucha razón, Laura. Por eso nos vinimos a vivir aquí.
EliminarY por qué no, las flores de los cardos son bonitas ¿verdad?, solo que pinchan si los tocas, jeje
ResponderEliminarSólo hay que contemplarlas, Carlos Javier, sólo contemplarlas ;).
EliminarTodas las estaciones tienen su encanto, aunque sin duda, la que ofrece la mejor explosión de colores es la primavera!!! También te diré que lo que menos me gusta de la primavera son los bichos ... :))
ResponderEliminarSaludos.
No tengo preferencia por ninguna estación del año, pero el principio de la primavera me gusta especialmente por el cambio de tiempo y la explosión de vida. Lo de los bichos es lo de menos, je, je.
EliminarCuando era chiquita salíamos a cazar mariposas en las tardes del verano. Hoy es muy raro verlas, debido a los plaguicidas que se colocan en los campos. Matan mariposas, perdices...arruinan el ecosistema. Disfruta de tu paraíso.
ResponderEliminarBesosss
Gracias Norma, también es tu paraíso, sigue paseando por él.
EliminarQue preciosidad de fotografías! Gracias por compartir con nosotros esta belleza :-)
ResponderEliminarUn saludo
La belleza que reflejan estas fotos está ahí, a disposición de todo el que la quiera ver y disfrutar contemplándola.
EliminarQue gran variedad y que hermosura !!!
ResponderEliminarEsto de los círculos me trae loca. He buscado a Rafael y allí no puedo (o no sé) dejarle un comentario. - Rafael, quiero agradecerte que me hayas orientado sobre el árbol de mi huerto, no tengo ni idea de qué es y no me sacan de dudas.
Me alegro de haberte sido mínimamente útil. Besos.
EliminarLa Primavera es la estación del año que más me gusta, y vista desde el objetivo de tu cámara fotográfica, diría que casi aún más... Un saludo desde Maribelandia.
ResponderEliminarGracias, Maribel. Intentaremos seguir ofreciendo imágenes que representen lo que vivimos en El Terrao.
EliminarUnas fotos preciosas. Enhorabuena.
ResponderEliminarMuchísimas gracias, Vicente, por tus comentarios.
EliminarPreciosas fotos :) Haces sentir la primavera. es la estación que más me gusta da entrada al calor y puedo ir con mi hija a recoger flores jajjaaj
ResponderEliminarComparto algunas fotos en tumblr :)
Gracias por comentar y compartir mi trabajo, Aida.
EliminarQue interesante entrada con estas ímágenes tan bellas ." Cuando llega la primavera la sangre altera " yo creo que a los que estamos en contacto directo con ella todo el día es como si una revolución interna aumentara nuestras células de la FELICIDAD . Saludosssss
ResponderEliminarEs verdad, Candela, las de la felicidad y las de la alegría.
EliminarComo anima este articulo!!!!!
ResponderEliminarSaludos y gracias Mª Angeles
Graacias a tí, Antonio, por comentar. Celebro que este artículo te haya estimulado.
EliminarQue hermoso artículo, tu tomaste las fotografías están impresionantes. Saludos y gracias por compartir.
ResponderEliminarLas fotografías están tomadas en El Terrao y alrededores. Con imágenes como estas no es difícil componer un artículo, las palabras salen solas.
EliminarEstacion hermosa de rejuveneceres.
ResponderEliminarDe buen alimento especialmene para las bondadosas abejas.
Cariños
En primavera, la vida se renueva y las abejas colaboran con el hombre en la obtención de buenas cosechas.
EliminarQue precioso!!!! Uma explosão de cores, de formas e de vida!!!
ResponderEliminarBeijos de outono brasileiro. :))
Gracias, Teca. Haces una bonita descripción de lo que es la primavera. El otoño también tiene su encanto, es más íntimo, invita a la reflexión.
EliminarHola!
ResponderEliminarAdmiro a los grandes cuadros. Prado florido es escaso.
Cada flor es muy hermosa. Con usted hay un montón de mariposas.
Atentamente ...
Son hermosas de verdad, las flores y las mariposas.
EliminarJaja, ¿No querrías que pintaran niños con ojos rojos y narices moqueantes por la alergia, no? Jaja.
ResponderEliminarPreciosa la primavera, a pesar de las terribles gramíneas que me vuelven tarumba.
Lo creas o no, yo también soy alérgico a determinados pólenes, pero voy tirando con los antihistamínicos. Aún así, vivo en el campo, ¡me encanta! ¿Seré masoquista? Je, je.
EliminarQ bonitas fotos!
ResponderEliminarMe encanta la primavera,pero por aquí casi entra el verano de sopetón...
Seguro que te relajabas en esas praderas al hacer esas fotos, mi hija tambien entrego un dibujo de la primavera con mariposas, caracoles y sus flores. gano el premio .
ResponderEliminarabrazos desde la huerta
¡ FELICIDADES A TU HIJA POR EL PREMIO !
EliminarMuchas gracias por la dedicatoria y por vuestro cariño. Muy bonitas las fotos. Por aquí, donde tenemos el campo, en La Oliva (Vejer de la Frontera - Cádiz), también está todo florido y los naranjos y limoneros llenos de azahar. Ah!, y una de las ramas de morera que sembré en una maceta ha brotado, para el próximo año la trasplantaré.
ResponderEliminarUn abrazo de José Francisco y Pepi.
Gracias a vosotros por compartir vuestra sabiduría en el huerto y entre los pucheros. Y ya sabes, si la morera no agarra, en El Terrao tienes las que quieras a tu disposición. Abrazos.
EliminarPreciosas!!!!!
ResponderEliminarGracias, Mar, con esa expresión lo dices todo.
Eliminar