EL TERRAO - Dos urbanitas en el campo

Damos la bienvenida a todas aquellas personas que disfrutan simplemente con el canto de un pájaro, la vista de un atardecer, el crecimiento de una planta, los paseos por el campo, el diseño de un jardín... en definitiva los amantes de la vida natural ...

DOS URBANITAS...

SIGUEN "EL TERRAO"...

TRADUCTOR

lunes, 17 de junio de 2013

AMAPOLAS ROSAS

        Yo creía que todas las amapolas eran rojas, las silvestres digo, pero ya he descubierto que no, que no todas son de ese tono de color. Éstas que aquí os muestro son, para mi sorpresa, rosas.

AMAPOLA ROSA





        Es sólo una mata, una sola entre todas las demás rojas, que ya publicamos en una entrada anterior (http://elterrao-dosurbanitasenelcampo.blogspot.com.es/search/label/AMAPOLAS).

AMAPOLA ROSA




        No sé si se trata de una variedad, de otra especie de amapola, o de una mutación natural. El caso es que tiene una belleza especial y, aún parece más delicada que las rojas.

AMAPOLA ROSA




        Todavía parecen más etéreos los encajes de sus pétalos, con más transparencias, como si fueran de gasa.

AMAPOLA ROSA




        Eso sí, como en todas las de El Terrao, todas las florecitas tienen su bichito.

AMAPOLA ROSA

        Que disfrutéis de esta rareza de El Terrao.

9 comentarios:

  1. Aquello de "roja como una amapola" ya no tiene sentido !!

    ResponderEliminar
  2. Bellísima esta amapola rosa ¡qué delicadeza de color y textura!
    No estoy muy segura, pero podría ser una variedad que existe en otros colores además del rojo típico, es la "Papaver nudicaule"
    Un besito.

    ResponderEliminar
  3. Cuando era pequeña jugaba con mis amigas a acertar el color de los capullos de las amapolas. Cuando son capullos unos son rosas y otros rojos. Saludos!

    ResponderEliminar
  4. Pois é, rara mesmo! E linda!!!! Estive em maio na Espanha e vi uma de perto junto às vermelhas...

    Beijos.

    ResponderEliminar
  5. COMO SIEMPRE UNAS FOTOS ESTUPENDAS.
    UN ABRAZO. VUESTRO AMIGO FRANCISCO

    ResponderEliminar
  6. Hola desde Asturias. Somos dos aficionadas al jardinhuertourano. Este año plantamos en nuestra terraza unas semillas de amapola que habíamos comprado en el herbolario para decorar el pan casero.

    Nuestra sorpresa fue que precisamente hoy ha abierto un capullo y nos hemos encontrado con una bellísima amapola de un blanco rosado. Parece que todas las amapolas que van a salir en la terraza van a ser de este color, pero estamos a la espera...... y encantadas. Si te apetece y nos dices como, te mandamos una foto. María y Margarita

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. María y Margarita enhorabuena por vuestra preciosa amapola rosa!!!
      Estaremos encantados de recibir vuestra fotografía y si estáis de acuerdo la publicaremos en nuestra página de facebook. Os dejo el enlace https://www.facebook.com/pages/El-Terrao-Dos-urbanitas-en-el-campo/562026533840918 por si queréis verla.
      Podéis enviar la foto a mi correo: : angel.carb1@gmail.com
      Muchas gracias por vuestra visita y comentario.
      Esperamos veros por aqui en más ocasiones. Saludos

      Eliminar
  7. Hola. Blancas hace tiempo que cada vez veo más, pero ya sabemos las que son, rosa no me había encontrado una nunca. No me lo creía del todo, pensaba que podía estar descolorida por el sol, pero nada, ahí estaba, delicada, sensual, le faltaba el trigal y la canción. Un saludo.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...