Siempre hemos tenido gatos en El Terrao. La primera que vino fue Bonita, una magnífica gata siamesa de la que se desprendió un matrimonio roto. La acogimos en El Terrao y aquí se quedó, dejándonos varias camadas.
En la primera, vino Calcetines. También estuvieron Pelón, Pachón, La Guapa, Felipe, Tute, Cucú y su hermana Cucusina, las dos Bolitas, y tantos otros.
Ahora sólo queda, como nuestra, Bolita Negra.
Pero hay más.
Todos son gatos libres, silvestres o asilvestrados, que nos visitan para aprovechar las sobras o robarle el pienso a Bolita. Merodean por nuestra casa cuando saben que los perros están encerrados. Si no, por esos campos, cazando pajarillos y ratones. No los ves, pero están ahí.
No los sientes, pero están ahí.
A veces, los oyes cuando se pelean o cuando entonan su "canto de celo", luego están ahí.
Te enterneces con sus cachorros, que son más fáciles de ver, por insensatos. Seguirán ahí.
Te procupas y apenas cuando dejas de ver a alguno. De vez en cuando, la vida de los gatos es así, alguien deja de estar ahí.
No se relacionan directamente contigo, pero, a su manera, de forma distante pero cercana a la vez, sí que lo hacen. Te observan, te estudian, te conocen, ... aunque no lo parezca, están ahí.
Sí, afortunadamente, seguirán estando ahí.
¡¡ MIAU !!
(Todas las fotografías son originales de RAFAEL RODRÍGUEZ).
IOhhhh que preciosa manada de gatos tienes. Edemas, hacer una buena labor de vigilancia y control de algunas plagas que afectan a nuestro huertos, ahhh, las fotos son muy bonitas. Saludos desde el huerto del lopez
ResponderEliminarBolita es una monada y el gatito de ojos verdes también!
ResponderEliminarPor mi jardín también merodean algunos gatos, no sé si tienen dueño o son silvestres. Los animales siempre son una agradable compañía.
Un beso.
Gracias Rafa....me ha parecido la ODA al Gato... es cierto siempre estan ahí, vigilantes, atentos... son animales milenarios, hace tiempo vi un documental sobre la vida secreta de los gatos y me quede mpresionado con lo que hacen, parecen autenticos agentes secretos, como dices tu, siempre están ahí... un saludo a los dos, Mª Angeles y Rafa...
ResponderEliminarMuy lindo Rafael. Besitos.
ResponderEliminarYa lo creo que estarán ahí. En Lanuza tenemos una colonia, los amigos de Bolo, que forman parte de nuestro paisaje. Haces "bis, bis, bis" y se multiplican. Bolo dice que amigos en la calle pero al corral no los deja entrar. Besines a Bolita.
ResponderEliminarPor lo que dices forman parte del ecosistema de tu terrao.
ResponderEliminarRafa, tengo varias entradas sobre ellos, por si te interesa leerlas
http://norma2-siempreesprimavera-norma2.blogspot.com.ar/2013/09/muchas-curiosidades-sobre-gatos.html
http://norma2-siempreesprimavera-norma2.blogspot.com.ar/2012/09/cosas-de-gatos.html
Saludos
Precioso el gato blanco y negro, que bigotes y cejas tiene!
ResponderEliminarJa ja yo me crié con 14 ..andaban por la finca antes de que me viniese a vivir a la ciudad, pero uno como bolita se hizo muy nuestro Lucero, se volviò un poco como un perro,yo aunque quiero a los gatos siempre he sido muy perruno
ResponderEliminar¡Qué gatos más fotogénicos...! Saludos desde Maribelandia.
ResponderEliminaruff... Mª Ángeles... hace unos días mientras echaba fotos en una rosaleda me dí cuenta de que había un gato covijado mirándome... como son tan silenciosos no te das cuenta, pero sí que están ahí.
ResponderEliminarLo del "canto de celo" es más molesto, sobre todo en verano... jeje... Saludos!!
Viendo a los gatos que tenéis por El Terrao me acuerdo de las enormes familias gatunas que rondaban por la casa de mi abuela en el pueblo, me encantaba verlos criar a sus gatitos, aunque nunca te dejaban acercarte demasiado, o recorrer los tejados como si tal cosa, geniales. Preciosas fotos, Un saludo ;)
ResponderEliminarbellisimos!
ResponderEliminarCarai, que de gatos... a mi también me encantan, pero ¡es un pelea cada vez que labro la tierra!. Se deben de pensar que les hago wc´s por todas partes... y claro, por no hacerme el feo, lo van a usar...
ResponderEliminarRafael. esos gatos hacen una buena labor en el campo, a nuestra parcela aparecio una gata con cinco gatitos otra tuvo dos, luego vinieron otros cinco y algunos que se han sumado poco a poco. cuando llegamos los fines de semana van viniendo a buscar comida y el cariño de mis hijas este mes ha habido una campaña de castracion y decidi que era la oportunidad para castrar a todos los que pudiera ,pude llevar a 8 para parar un poco la invasion y siguen visitandonos y siguen igual de juguetones .
ResponderEliminarSaludos desde la huerta
Preciosos bichanos de olhos tão expressivos...
ResponderEliminarFeliz fim de semana.
Beijos e flores.