EL TERRAO - Dos urbanitas en el campo

Damos la bienvenida a todas aquellas personas que disfrutan simplemente con el canto de un pájaro, la vista de un atardecer, el crecimiento de una planta, los paseos por el campo, el diseño de un jardín... en definitiva los amantes de la vida natural ...

DOS URBANITAS...

SIGUEN "EL TERRAO"...

TRADUCTOR

sábado, 19 de abril de 2014

UNA ROSA ES UNA ROSA ...


 "Rose is a rose is a rose"        
     Gertrude Stein


  UNA ROSA ES UNA ROSA

Quise cortar la flor
más tierna del rosal
pensando que de amor
no me podría pinchar 
y mientras me pinchaba 
me ensenó una cosa 
que una rosa es una rosa es una rosa... 






...Y cuando abrí la mano y la deje caer
rompieron a sangrar
las llagas en mi piel 
y con sus pétalos
 me la curo mimosa 
que una rosa es una rosa es una rosa... 

 J.M. Cano (Mecano)
                                                                                                                    



...

Las rosas ... ... mejor dejarlas en el rosal.

12 comentarios:

  1. Espectacular Rosa-rosa, y un poema fantástico... gracias

    ResponderEliminar
  2. Yo pienso lo mismo, no me gusta cortarlas.
    Besoss y Feliz domingo de Pascuas

    ResponderEliminar
  3. Que sano se ve ese rosal y que buen aroma ha de dar esa rosa.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Deléitate contemplando, sin cortar, las rosas de tu rosal, y homenajeas así tu día de cumpleaños. Si soplas las velas de una deliciosa tarta, y además te rodeas de gente que quieres y que te quiere, Domingo de Resurrección redondo. ¡Felicidades, guapa!

    ResponderEliminar
  5. Da gusto ver como empiezan a asomar las primeras rosas en el jardín, esta es preciosa!
    Y me ha gustado mucho la letra de esa conocida canción de Mecano :)
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Uma beleza! Parece até que sinto o aroma delicioso no ar...

    Feliz Páscoa!
    Beijo.

    ResponderEliminar
  7. Nunca me gustaron las flores en jarrones, me gustan en su estado natural, cortarlas me parece que es convertir vida en muerte solo por vanidad de exhibición.
    Hermosas fotos, hermosa poesía, felicitaciones.
    Un saludo enorme.

    ResponderEliminar
  8. Bello poema y bella rosa, en casa todavía floreciendo a pesar de algunos días fríos.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. Que bonita las flores y la poesía! Un abrazo =)

    ResponderEliminar
  10. Hermosa rosa y el poema, gracias por compartir
    A la luz de amor

    ResponderEliminar
  11. Es un lujo para el olfato cuando hueles una rosa viva! Sin ser cortada, su aroma acaricia el resto de los sentidos y te envuelve en un instante mágico; inspiras vida por los poros de la piel!!!
    Gran elección la canción de Mecano, cuantas veces la habré cantado!!!
    En esta ocasión no hablamos de una rosa cualquiera, sino de una hermosa rosa de dos urbanitas en el campo!!!

    Un besazooooooooooooo!!!!!! sin espinas ;)

    ResponderEliminar
  12. Y nos parece poco..?? Una rosa es una rosa, un milagro, un universo un aroma...Qué lindo...!!! Un abrazo y gracias por semejante entrada amiga..

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...