EL TERRAO - Dos urbanitas en el campo

Damos la bienvenida a todas aquellas personas que disfrutan simplemente con el canto de un pájaro, la vista de un atardecer, el crecimiento de una planta, los paseos por el campo, el diseño de un jardín... en definitiva los amantes de la vida natural ...

DOS URBANITAS...

SIGUEN "EL TERRAO"...

TRADUCTOR

lunes, 26 de julio de 2021

LA COBRA.

 LA COBRA.



        Desde luego que no voy a hablar aquí de esos hermosos e imponentes reptiles de otras latitudes, no. me refiero a esa reacción de las personas que consiste en retirar la cara cuando alguien se acerca a tí con la sana intención de saludarte con un beso, o dos, y tú adoptas la postura de la sierpe para evitar el susodicho beso.
Pues bien, eso fue lo que me ocurrió con esta pequeñaja que os muestro hoy. Ya sabéis de mi costumbre, casi obsesión, de retratar a estas criaturas de frente, de manera que se le puedan observar sus ojos.
Cuando la tenía a tiro, enfocada quiero decir, la muy arisca, que hasta ese momento me estaba mirando fijamente, me hizo eso, la cobra, quedando su retrato en un escorzo (que a mí no me desagrada, todo hay que decirlo).
Hembrita de Menemerus semilimbatus (Salticidae).
En Badajoz, julio de 2020.
Nikon D7500, Oshiro 60 mm f/2.8 2x, flash con reflector difusor de goma eva. f/5 (aproximadamente), 1/250s, ISO 100.
 
Menemerus semilimbatus, hembra.

 Fotografía original de Rafael Jesús Rodríguez  Fernández.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...