EL TERRAO - Dos urbanitas en el campo

Damos la bienvenida a todas aquellas personas que disfrutan simplemente con el canto de un pájaro, la vista de un atardecer, el crecimiento de una planta, los paseos por el campo, el diseño de un jardín... en definitiva los amantes de la vida natural ...

DOS URBANITAS...

SIGUEN "EL TERRAO"...

TRADUCTOR

lunes, 2 de julio de 2012

LA HUERTA DE VERANO...


TOMATES... PIMIENTOS... BERENJENAS... CEBOLLAS...

Después de unos años dedicada a otros menesteres..., (cosas de la vida),  un buen día de primavera... me lie la manta a la cabeza... y me hice con un "surtido de plantitas" para poner la huerta de verano.

He preparado los surcos de manera que  cuando lleguen los días de mucho calor ("la caló" como por aquí decimos), tengamos instalado el riego por goteo y sólo tengamos que darle a la llave para regar. 

De momento regamos los surcos a manguera, pero, como día a día la temperatura sube, hemos tenido que agrandarlos de manera que cojan más agua y así prevenir desastres por falta del líquido elemento.

Ayer descubrí dos pequeños tomates en una de las tomateras.


Tanta ilusión me hizo que las revisé todas una por una. Están cargadas de flores amarillas, y ya empiezan a tumbarse sobre el suelo.
Pronto las encañaremos.

El descubrimiento de los tomatitos me hizo revisar todos los surcos. 

¡¡¡ A ver qué me encuentro !!!
...
Los pimientos también están en flor.


Las matas, ahora, son más bajas que las tomateras pero están llenas de flores blancas, muchas de ellas han cuajado.
Si todo sigue como hasta ahora, este verano acompañaremos las comidas con pimientos verdes fritos y asaremos los rojos durante las noches de verano para comerlos a la sombrita del porche como  aperitivo recien salidos de un baño en la piscina.

Las pequeñas matitas de berenjenas que puse han dado un buen estirón. Miden casi medio metro de alto, ya tienen un tallo fuerte...

... flores de color lila y pinchos, púas o espinas, como lo queráis llamar. Sí..., las matas de berenjenas y las berenjenas los tienen y cuando recolectas tienes que tener mucho cuidado con ellos.

Compré dos manojos de cebollinos. Uno lo tengo en un surco de la huerta esperando a tener un rato para ponerlo. El otro manojillo ya lo puse.

Los cebollinos se plantan a raíz desnuda, a unos 20 ó 30 cm. unos de otros. Se les recortan un poco las raíces, si es que las tienen muy largas y lo mismo se hace con el tallo. Además se plantan acostados, con el paso de los días poco a poco se van enderezando

He tenido bastantes "bajas" en los surcos de cebollas pero, de momento, tengo para reponer.

Las acelgas, ya os conté, han crecido tanto que ya las hemos comido de diferentes maneras (los pájaros..., los caracoles y demás visitantes de la huerta..., también).

En fín, ya veis que la huerta es bastante agradecida.
 Crece y crece sin parar.

De los pulgones..., negros y amarillos, los ácaros..., araña amarilla y roja  y demás "mangrias" que descubrí cuando revisaba la huerta... mejor no hablar...

Ahora, espero que disfrutéis de estas imágenes de la huerta...

... os quedo con el proceso de crecimiento de ...
 LA HUERTA DE VERANO DEL TERRAO 

LA HUERTA DE VERANO on PhotoPeach

5 comentarios:

  1. Que grande tu huerto,da gusto verlo crecer.Que sistema usas para el riego,que no lo veo en la superficie? Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De momento el sistema que utilizo es "riego de marido a surcos con manguera". Yo puse la huerta y él la riega. Ja,ja,ja.
      Estoy teniendo mucha suerte con este sistema, no se ha quejado.

      Ahora en serio, que yo me curro la huerta a tope.
      Estos días nos pillas en plena faena colocando los tubos de riego por goteo. Con tantas cosas cada día no habíamos tenido tiempo. El goteo es menos cansado y sobre todo ahorras agua.
      Los frutales tienen instalado el goteo desde principios de temporada.

      Saluditos.

      Eliminar
    2. Yo de momento no tengo riego en ningún sitio.Algún día lo pondré,porque estoy muy esclavizada con tener que regar cada noche el jardincito y macetas.
      Por eso que no puedo montar un huerto aun.De todas formas,soy "fan" del riego a manguera,con mi dedo por pistola :)
      Pero espero poner goteo algun día para que me alivie aunque sea algunos días a la semana.

      Eliminar
  2. Hola Mª Ángeles! Vengo de Diario de mi jardín a darme un paseíllo por tu huerto y tu jardín. Seguro que alguna buena idea voy a recoger!
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias por tus comentarios en mi blog http://reflejosdelanaturaleza.blogspot.com.es/ Yo también he visitado unas cuantas veces el tuyo y ahora ya me he hecho miembro también. Nosotros también éramos urbanitas, aunque siempre nos ha gustado mucho el campo y lo que es la vida, ahora estamos aquí, en plena naturaleza. La calidad de vida que te da no tiene comparación y todo lo que aprendes de la naturaleza...también tenemos una huerta, aunque todavía estamos aprendiendo y vamos experimentando...bueno este año de momento no hemos podido poner nada porque no para de llover y está encharcada, pero tenemos nuestros arbolitos, que los vemos crecer y te da satisfacción...
    Muchas felicidades por tu blog y es un placer compartir contigo estas vivencias.
    Un saludo y estaremos en contacto.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...