EL TERRAO - Dos urbanitas en el campo

Damos la bienvenida a todas aquellas personas que disfrutan simplemente con el canto de un pájaro, la vista de un atardecer, el crecimiento de una planta, los paseos por el campo, el diseño de un jardín... en definitiva los amantes de la vida natural ...

DOS URBANITAS...

SIGUEN "EL TERRAO"...

TRADUCTOR

sábado, 13 de abril de 2013

NUESTR@S NOMINAD@ AL PREMIO BEST BLOG

¡¡¡ ENTREGAMOS PREMIO BEST BLOG !!!




Teníamos pendiente entregar los premios
BEST BLOG
desde que 13 de marzo de 2013.
nos lo entregó desde 
REDES SOCIALES
Carlos Javier Nuñez Vázquez.


 BLOG PREMIADOS:
¡¡¡ ENHORABUENA A TOD@S !!!

 

...para vos, cuando aprendas a nutrirte eligiendo los alimentos adecuados y en la cantidad suficiente para cubrir tu desgaste de energía diaria.Si me acompañás, aprenderás muchas cosas sobre nutrición.

Este diario quiero que sea un punto de encuentro para todos aquellos que amen el campo, la vida sana y la naturaleza.



 Este blog, surge ante la idea de compartir las vivencias de dos personas relacionadas con la gastronomía: La primera, cultiva frutas y hortalizas, en su huerto, y la segunda, en la cocina de su casa, los transforma en guisos y postres que alimentan a su familia.



 Este blog está pensado para compartir información y poder enseñar mis plantas, de las que me siento muy orgullosa y que forman parte de mi vida cotidiana. Os invito a entrar...



 La Naturaleza es sabia, y el hombre por mucho que lo intente, nunca podrá superarla.


-  EL BOSQUE contiene vivencias, sentimientos ... como plantas que nacen libres ... sin más !!
 - TRIMBOLERA (hoja que tiembla) es el abedul de corteza blanca, árbol sagrado de los celtas.



Mi afición a la fotografía es el motivo de que este blog inicie el vuelo, espero estar a la altura!!!!
Muchas gracias por adelantado a todos los que de una forma u otra se topen con este RINCÓN


Definición del hortelano: Persona que cuida y cultiva una huerta.

 
Bienvenidos a La Tabla, estáis en vuestro jardín.


Su huerta y sus gallinas.



Me llamo Montse y Botànic Serrat es mi xerojardín. Está situado en la comarca del Vallés Oriental, provincia de Barcelona, un jardín compuesto de árboles y plantas de la zona, cactáceas y flores ornamentales.

Ideas para el jardín


EL JARDÍN DE BEMI
Gran parte de este blog está dedicado a la evolución y creación de este jardín... Un jardín sencillo pero con muchos retos, que pretende ser sostenible, con muchas plantas autóctonas o adaptadas a la sequía, de bajo mantenimiento y con un interés paisajístico a lo largo de todas las estaciones del año...


Esta es mi azotea, este es mi balcón, estos son mis patios y mi casa, estos son mis lugares de cultivo.


MARRONGLACÉ
Sus recetas de cocina.


PICARONABLOG
Aprende a cultivar tu huerto urbano.
 
EN MACETAS

Jardinería en macetas


Aficionado al huerto ecológico


 C.P. Arias Montano (Badajoz)



El cuidado y respeto de la tierra juntamente con una planificación alejada de la agricultura que no tiene reparos en utilizar "venenos" para cosechar las plantas que luego llevaremos a la mesa, es la finalidad de este espacio. Que otros sepan y conozcan este tipo de agricultura y puedan llevarla a la práctica.



NORMAS



Responder a unas preguntas

Concedérselo a otros 20 blogs con menos de 200 seguidores

Y comunicárselo...

En este caso hemos concedido premio a algunos blogs 
con más de 200 seguidores.
Son blogs escritos por personas a las que ya consideramos amigas
 y sus blogs son excelentes.
Otros blogs justo acaban de empezar  y esperamos que el premio les ayude a hacerse conocer.


Nos gustaría que tod@s aceptaseis el premio que os ofrecemos.
Es nuestra manera de agradecer las visitas y comentarios
que dejáis en nuestro blog
y por supuesto
 es el premio a la información que compartís 
a través de vuestras publicaciones.



LAS PREGUNTAS SON:



1. ¿Qué te gusta más cocinar: Postres o Platos de Cuchara?



2. ¿Qué es lo más importante para ti en una persona: la personalidad o el físico? 



3. ¿Cuándo empezaste con el blog?



4. ¿Quién fue la persona que te inspiró para empezar en este mundo? 



5. ¿Sueles seguir muchos blogs o te llegan los seguidores por otras personas que te han conocido? 



6. ¿Que te gusta más, cocinar o que te cocinen? 


7. ¿Comes en casa o en el trabajo?


8. ¿Sueles hacer recetas de verduras? 



9. ¿Cuál es tu mejor receta? 



10. ¿Qué le pides a una persona para que sea tu amiga/o? 



11. ¿Cuál es la mejor película que has visto? 

¡¡¡ DISFRUTAR DE VUESTRO PREMIO !!!

17 comentarios:

  1. Enhorabuena a todos los premiados, y os animo con el protocolo.... es muy gratificante que una amiga como Mª Angeles, nos muestre todos vuestros blogs. Seguro que alguno, que no teniamos el placer de conoceros, podamos ver vuestras andanzas por la red.

    ResponderEliminar
  2. Felicitaciones al hermoso premio.
    Con razón le pertenece a usted.
    Usted tiene un hermoso blog donde me gusta ir.
    Atentamente :)
    Lucia

    ResponderEliminar
  3. ¡Ay, qué ilusión hace recibir un premio! Primero felicitaros a los dos a Mª Angeles y a Rafael por este blog y por el premio merecido que habéis tenido y después agradeceros que me lo deis ¡muchas gracias!
    Un beso enorme.

    ResponderEliminar
  4. ¡Muchísimas gracias!Es todo un honor estar ese lista. Aprovecho para felicitaros por vuestro blog, que crece como la espuma en calidad y en seguidores. Enhorabuena a todos los premiados y que no nos falten nunca ganas de disfrutar de la naturaleza.
    Un abrazo grande.

    ResponderEliminar
  5. ¡Ay! ¡Qué ilusión! ¡Un premio!
    ¡Es una satisfacción "recoger" este premio!
    ¡Muchas gracias Mª Angeles y Rafael!
    Me encanta vuestro trabajo.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  6. Muchisimas Gracias! Me ha hecho muy feliz vuestro premio. A ver si tengo un rato y veo de que trata esta iniciativa. Saludos desde YouPlanter.

    ResponderEliminar
  7. Felicidades Mº Angeles y Rafael por vuestro premio y gracias por acordaros de mí. Se necesita un buen rato para poder cumplir las normas. De momento me lo llevo y cuando pueda intentaré llevar a cabo los requisitos. Gracias de nuevo y un gran abrazo

    ResponderEliminar
  8. Muchísimas gracias MªÁngeles y Rafael, nuestros urbanitas más queridos. Me ha hecho mucha ilusión el premio pero sobre todo que os hayáis acordado de mi blog. Os mando un abrazo muy fuerte y seguiré paseando por vuestro huerto. Muchos besos.

    ResponderEliminar
  9. He recibido vuestro comentario y cuando os iba a responder, sin querer lo he borrado. Si quires reitéramelo. Estamos en Oviedo, el día 18 pasaremos por Merida de vuelta para Cadiz. Nos podriamos desviar y pasar por El Terrao para conocernos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estaríamos encantados con vuestra visita!!! ¿¿¿Cómo podemos saber vuestro horario del día 18 (lo digo por ver como cuadramos con nuestro horario de trabajo)
      Te dejo mi correo electrónico y nos ponemos en contacto por él o por los blogs,me da igual, ambos los veo frecuentemente.
      angel.carb1@gmail.com
      Esperamos vuestras noticias!!!
      Un abrazo desde EL TERRAO.

      Eliminar
  10. Estoy escrbiendo desde el móvil y es un poco lioso

    ResponderEliminar
  11. Felicidades por tus premios, te lo mereces, por todo el tiempo que se ve le dedicas al blog y por los temas tan interesantes que siempre tratas.
    Yo también quiero darte uno, lo tienes en http://reflejosdelanaturaleza.blogspot.com.es/2013/04/premio-de-artes-lunalu.html

    ResponderEliminar
  12. Gracias, gracias, gracias, es el primer premio que recibo y ni os imagináis cuánta ilusión y satisfacción me produce.Este detalle me anima a seguir adelante con mi blog, intentando mejorarlo y poniendo un granito de arena en el conocimiento y amor hacia las plantas y la Naturaleza.Desde Sevilla, Andalucía, un saludo para Extremadura y en particular para Mª Ángeles y Rafael.

    ResponderEliminar
  13. Muchas gracias por el premio, no me había dado cuenta antes, ya que como habréis notado he entrado bien poco, quizá este invierno tan largo me ha hecho estar más perezoso.

    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  14. Gracias por concederme este premio y mi enorabuena para todo los premiados os he visitado a todos y os lo mereceis .
    Un fuerte abrazo. Mª Ángeles y Rafael.haceis un blog muy bueno

    ResponderEliminar
  15. Hola, Mª Ángeles: perdona mi silencio. Tengo que agradecerte muy mucho que te hayas dignado concederme este premio a mi sencillo blog. Pero me he puesto a pensar que a quié se le puede haber ocurrido la idea de elegir blogs que visita o frecuenta y decirles que les concede un premio que consiste en tener que contestar unas preguntas que nada tienen que ver en su mayoraría al contenido del blog. Y a su vez volver a elegir a otraos tantos blogs para seguir la cadena de respuestas. ¿No será un estudio de mercado? Me queda la duda.
    Mi única intención con publicar lo que publico es que otras personas se puedan beneficiar o orientar con las ideas o imágenes, a fin de que tengan que evitarse la búsqueda de lo que tú ya has encontrado.
    No me gusta el juego de la competencia, del mercado especulativo, y que podamos ser pequeños conejitos de indias.
    Te doy las gracias por haberme tenido en cuenta. Acepto tu interés. No me consideres desagradecido. Que me guste un género de película o que tenga preferencia por esta o aquella receta cunlinaria, o si me gusta comer en casa o en el trabajo o si cocino mejor los postres o los platos, ¿la verdad?, no me interesa. Y no creo que a nadie de los que siguen nuestros blogs les pueda interesar. Quedémonos con nuestros esfuerzos por trabajar una tierra sana y promulguemos la conciencia del ecologismo y la vida sana y natural. Nos evitaremos muchas enfermedades y seremos mucho más felices. Sigámonos visitanto en nuestras publicaciones que son muy interesantes y nos vienen muy bien. ¡Muy bonito el reportaje de las flores. Yo estuve ayer dando una vuelta por el campo y sacando algunas fotos. Pondré algunas en el blog. Un abrazo, Mª Ángeles.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nosotros estamos de acuerdo con el comentario de Lucio sin que esto impida nuestro más sincero agradecimiento a Mari Ángeles y a Rafael por el cariño con el que nos tratan y que les ha llevado a concedernos el premio. Somos nuevos en esto de los blog y sólo pretendemos poner en común nuestras vivencias por sí a alguien le puede interesar. Un abrazo a todos de José Francisco y Pepi.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...