EL TERRAO - Dos urbanitas en el campo

Damos la bienvenida a todas aquellas personas que disfrutan simplemente con el canto de un pájaro, la vista de un atardecer, el crecimiento de una planta, los paseos por el campo, el diseño de un jardín... en definitiva los amantes de la vida natural ...

DOS URBANITAS...

SIGUEN "EL TERRAO"...

TRADUCTOR

jueves, 18 de abril de 2013

PRIMAVERA

Flores, mariposas y demás bichos.





        Cuando pido a mis alumnos de primer curso de Educación Primaria que hagan un dibujo sobre la primavera, casi indefectiblemente aparece un pequeño y alegre paisaje con árboles muy verdes, una pradera llena de flores multicolores y mariposas, muchas mariposas. 









        Pues de eso va este post, de flores, mariposas y algún que otro bicho. Quizás ése sea el espíritu de la primavera, según ellos, claro.








        Después del invierno tan lluvioso que hemos tenido, las cunetas y el campo que no está cultivado en general, están repletos de plantas, con sus flores de infinitos colores, muchas de ellas con su bichito correspondiente.








        También hay ya algunas plantas floreciendo en nuestro jardín, pero lo que más llama la atención son las que lo hacen en el campo, las silvestres, que componen un espectáculo indescriptible.

















        Y las mariposas revoloteando de flor en flor, primavera tras primavera, libando néctar y poniendo huevos. Huevos de los que nacerán las oruguitas que nos darán el verano en la huerta.






















        Este es otro de los placeres de la vida en el campo, la contemplación de la belleza de estas flores, su observación desde distintos puntos de vista, recogiendo esos momentos con la cámara fotográfica para rememorarlos después, cuando ya haya pasado su tiempo.























        Hasta en el más miserable cardo hay belleza, sólo hay que pararse un momento, tomarnos nuestro tiempo, fijarnos un poquito y disfrutar.






































        También acuden a ellas bichitos mucho más beneficiosos en lo referente a la polinización, que ayudarán a que haya una buena cosecha de fruta y verduras.













        Queremos dedicar este post a Pepi y José Francisco, del blog "Yo en el campo y tú en la cocina" (http://yoenelcampoytuenlacocina.blogspot.com.es/), una pareja muy especial con los que hemos tenido el placer de hablar por teléfono y a quienes esperamos poder dar un abrazo en persona en otro momento.



41 comentarios:

  1. Me encantan tus fotos! Dan verdaderamente ganas de coger la mochila e ir a esos parajes

    ResponderEliminar
  2. Esto es calidad de vida y el resto son tonterias.
    Un saludo !

    ResponderEliminar
  3. Y por qué no, las flores de los cardos son bonitas ¿verdad?, solo que pinchan si los tocas, jeje

    ResponderEliminar
  4. Todas las estaciones tienen su encanto, aunque sin duda, la que ofrece la mejor explosión de colores es la primavera!!! También te diré que lo que menos me gusta de la primavera son los bichos ... :))

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No tengo preferencia por ninguna estación del año, pero el principio de la primavera me gusta especialmente por el cambio de tiempo y la explosión de vida. Lo de los bichos es lo de menos, je, je.

      Eliminar
  5. Cuando era chiquita salíamos a cazar mariposas en las tardes del verano. Hoy es muy raro verlas, debido a los plaguicidas que se colocan en los campos. Matan mariposas, perdices...arruinan el ecosistema. Disfruta de tu paraíso.
    Besosss

    ResponderEliminar
  6. Que preciosidad de fotografías! Gracias por compartir con nosotros esta belleza :-)
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La belleza que reflejan estas fotos está ahí, a disposición de todo el que la quiera ver y disfrutar contemplándola.

      Eliminar
  7. Que gran variedad y que hermosura !!!
    Esto de los círculos me trae loca. He buscado a Rafael y allí no puedo (o no sé) dejarle un comentario. - Rafael, quiero agradecerte que me hayas orientado sobre el árbol de mi huerto, no tengo ni idea de qué es y no me sacan de dudas.

    ResponderEliminar
  8. La Primavera es la estación del año que más me gusta, y vista desde el objetivo de tu cámara fotográfica, diría que casi aún más... Un saludo desde Maribelandia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Maribel. Intentaremos seguir ofreciendo imágenes que representen lo que vivimos en El Terrao.

      Eliminar
  9. Preciosas fotos :) Haces sentir la primavera. es la estación que más me gusta da entrada al calor y puedo ir con mi hija a recoger flores jajjaaj
    Comparto algunas fotos en tumblr :)

    ResponderEliminar
  10. Que interesante entrada con estas ímágenes tan bellas ." Cuando llega la primavera la sangre altera " yo creo que a los que estamos en contacto directo con ella todo el día es como si una revolución interna aumentara nuestras células de la FELICIDAD . Saludosssss

    ResponderEliminar
  11. Como anima este articulo!!!!!
    Saludos y gracias Mª Angeles

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Graacias a tí, Antonio, por comentar. Celebro que este artículo te haya estimulado.

      Eliminar
  12. Que hermoso artículo, tu tomaste las fotografías están impresionantes. Saludos y gracias por compartir.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las fotografías están tomadas en El Terrao y alrededores. Con imágenes como estas no es difícil componer un artículo, las palabras salen solas.

      Eliminar
  13. Estacion hermosa de rejuveneceres.
    De buen alimento especialmene para las bondadosas abejas.

    Cariños

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En primavera, la vida se renueva y las abejas colaboran con el hombre en la obtención de buenas cosechas.

      Eliminar
  14. Que precioso!!!! Uma explosão de cores, de formas e de vida!!!

    Beijos de outono brasileiro. :))

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Teca. Haces una bonita descripción de lo que es la primavera. El otoño también tiene su encanto, es más íntimo, invita a la reflexión.

      Eliminar
  15. Hola!
    Admiro a los grandes cuadros. Prado florido es escaso.
    Cada flor es muy hermosa. Con usted hay un montón de mariposas.
    Atentamente ...

    ResponderEliminar
  16. Jaja, ¿No querrías que pintaran niños con ojos rojos y narices moqueantes por la alergia, no? Jaja.

    Preciosa la primavera, a pesar de las terribles gramíneas que me vuelven tarumba.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo creas o no, yo también soy alérgico a determinados pólenes, pero voy tirando con los antihistamínicos. Aún así, vivo en el campo, ¡me encanta! ¿Seré masoquista? Je, je.

      Eliminar
  17. Q bonitas fotos!
    Me encanta la primavera,pero por aquí casi entra el verano de sopetón...

    ResponderEliminar
  18. Seguro que te relajabas en esas praderas al hacer esas fotos, mi hija tambien entrego un dibujo de la primavera con mariposas, caracoles y sus flores. gano el premio .
    abrazos desde la huerta

    ResponderEliminar
  19. Muchas gracias por la dedicatoria y por vuestro cariño. Muy bonitas las fotos. Por aquí, donde tenemos el campo, en La Oliva (Vejer de la Frontera - Cádiz), también está todo florido y los naranjos y limoneros llenos de azahar. Ah!, y una de las ramas de morera que sembré en una maceta ha brotado, para el próximo año la trasplantaré.
    Un abrazo de José Francisco y Pepi.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a vosotros por compartir vuestra sabiduría en el huerto y entre los pucheros. Y ya sabes, si la morera no agarra, en El Terrao tienes las que quieras a tu disposición. Abrazos.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...