EL TERRAO - Dos urbanitas en el campo

Damos la bienvenida a todas aquellas personas que disfrutan simplemente con el canto de un pájaro, la vista de un atardecer, el crecimiento de una planta, los paseos por el campo, el diseño de un jardín... en definitiva los amantes de la vida natural ...

DOS URBANITAS...

SIGUEN "EL TERRAO"...

TRADUCTOR

domingo, 17 de junio de 2012

EL DRAGÓN DE DOS COLAS



        En las antiguas leyendas de la Edad Media, aparecían los caballeros y los dragones, que eran los malos. Los había de todo tipo y, algunos, tenian varias cabezas, pero ... en El Terrao, los hay ... ¡ DE DOS COLAS !, y aquí no son los malos.



        Todas las noches de verano nos acompañan con sus carreritas por las paredes en pos de moscas y mosquitos. Pensábamos que, con el lastre de las dos colas, éste no sobreviviría, pero ¡ qué va !, ahí sigue, engullendo su buena ración de insectos en cuanto empieza el crepúsculo.

        Cuidad a estos pequeños dragones (salamanquesas). Son, como las arañas, unos grandes aliados de los humanos en la lucha con los insectos. No son venenosas (como la superstición popular, y la ignorancia secular, proclama), su piel es suave y, si los miras bien, tienen unas manitas encantadoras y unos ojos maravillosos.

5 comentarios:

  1. Y has olvidado decir que son muy tímidas y poco amigas del agua.
    ¡Qué susto se llevan cuando las salpicas con la manguera!¡Y qué fresquitas están!...¿ y los ojillos, que me dices de ellos?

    ResponderEliminar
  2. En mi casa hay muchos y siempre son bienvenidos.Aquí los llamamos Perinquen.
    Una vez encontré a uno comiendo en el vaso del pienso de los perros.Lo llame Google,porque andaba 'buscando' comida....Se acostumbró a comer en una tapita q le dejaba con pienso,pero después de una semana, pensé que le podía hacer daño y dejé de ponersela.Pero le gustaba.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya veo que tu también pones nombre a los animales.
      Nosotros lo hacemos sobre todo con los que nos visitan con frecuencia, da igual la especie y siempre que nos referimos a ellos lo hacemos por su nombre (así sabemos de quién estamos hablando).

      En cuanto a lo de bienvenidos... ¡¡¡cómo no van a serlo!!! Las salamanquesas limpian el porche de mosquitos y otros...
      Saluditos

      Eliminar
    2. Eso en mi tierra es un perenquen,amados y respetados por la limpias de mosquitos,pero aqui no son tan blancos son mas oscuros.

      Un saludo

      Eliminar
  3. Aquí aparecen en verano también, son tímidos y muy lindos! Sin duda son una parte importante para el control de insectos. Pero.. de dos colas?? Ninguno por aquí! Saluditos! =))

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...