OTRAS CONSECUENCIAS DEL TEMPORAL.
El temporal de finales de enero nos trajo más sorpresas, algunas nada agradables. Cuando se hizo la calma, amainó el viento y con la claridad del día, revisamos El Terrao. Ramas en el suelo, macetas tumbadas, desperfectos en el huerto, el hueco de la mimosa, ... Una sombra en el césped. ¡Dios! Allí estaba, como dormido, echado en la hierba húmeda, nuestro SEÑOR DE LA NOCHE, el búho chico (Asio otus), el GRAN BÚHO CHICO. ¡Qué pena, qué lástima!
Desde finales del verano, oíamos todas las noches el canto del búho muy cerca de nuestra casa. Nunca llegamos a verlo, pero cantaba a muy pocos metros de nosotros. Cuando cantaba, nos decíamos: "¡Otra rata menos!". La noche que no le escuchábamos nos preocupaba que le hubiera pasado algo.
Desgraciadamente, al final ocurrió. Se lo llevó el temporal. Lo envolvió la noche. Ahora canta por detrás de la luna llena ...
EL SEÑOR DE LA NOCHE-BUHO CHICO on PhotoPeach
Os dejo. Canta el cárabo, le siguen la lechuza, el mochuelo y el autillo. No estamos solos. La vida sigue.
ooooh, que pena! Con lo agradable que es escucharles por la noche. Nosotros tenemos un antiguo poste de telefono perfecto. Más de una noche nos hemos despertado a espiarle por la ventana...
ResponderEliminarOtros siguen cantando al anochecer. No son lo mismo pero ... continúan con su labor. Nosotros no tenemos poste, pero sí gran pino, donde canta el cárabo. Gracias por comentar, David. Un abrazo desde El Terrao.
EliminarTristes, muy tristes efectos colaterales. Una verdadera lástima porque al final todas las especies, como las rapaces, cumplen su función.
ResponderEliminarUn saludo.
Tienes toda la razón, Raquel, el problema es que estas rapaces, por las razones que todos conocemos, son cada día más escasas y, la función que desempeñaba en mi pequeño ecosistema no hay, por ahora, quien la haga. Pero la esperanza es lo último que se pierde. Todas las noches ponemos la oreja a ver si acaso. Saludos desde El Terrao.
EliminarQue pena, de verdad que pena, que guapo era. Bonito el vídeo como homenaje y recuerdo.
ResponderEliminarGracias por haberlo entendido tan bien, Angelines. Un abrazo y saludos desde El Terrao.
EliminarSoy una enamorada de los animales, no soporto que los maltraten y de veras siento que el temporal que tuvimos no lo haya soportado. Me ha dado mucha lástima ver estas imágenes de un animal tan hermoso, pero bueno, la Naturaleza igual es generosa que un poco agresiva. Espero que en la próxima primavera te alegren los días con sus trinos otros pajarillos hermosos.
ResponderEliminarEs ley de vida, pero duele, y duele mucho. Saludos desde El Terrao.
EliminarQue lástima!!!!!mira que da pena cuando pasan estas cosas de la naturaleza que te deja impotente sin poder hacer nada...
ResponderEliminarBesets
Ese es el sentimiento preciso, IMPOTENCIA. Le das vueltas a la cabeza intentando encontrar dónde has fallado y la respuesta es siempre la misma, NO HAS PODIDO HACER NADA, era imprevisible, la naturaleza es, a veces, así de cruel. Saludos desde El Terrao.
EliminarEs una pena, seguro que otras aves descansan en vuestros arboles, pues saven que estan seguros con ustedes. bonito homenaje, un saludo de vuestro amigo Francisco.
ResponderEliminarGracias por tus ánimos y nos alegramos de que te haya gustado cómo hemos tratado el tema, no era fácil al tratarse de fotos de un animal muerto. Un abrazo y saludos desde El Terrao.
Eliminar:(
ResponderEliminarPoema Los Búhos de Alberto Blanco
Detrás de cada nube, de cada monte
de cada copa, de cada rama
hay búhos en la noche.
Se esconden en el humo de las pipas.
Se alimentan de malentendidos
y estrellas de neón.
En la oscuridad se pueden confundir
lo mismo con esas cenizas
que con sus sombras.
Con los faros gemelos de sus ojos
recorren parsimoniosamente
las aguas de la noche.
Y conversan con el viento.
Sollozan con la lluvia.
Se callan con el sol.
Precioso poema, reconforta después de la pérdida. Gracias por aportarlo, Maribel. Un abrazo.
EliminarEn el mercado medieval me gusta detenerme ante este hermoso animal, es la única forma que tengo de contemplar este animal de cerca. Es muy triste, el duro final de esta preciosa ave, espero que pronto acuda otro búho por tu árbol para anidar en el.
ResponderEliminarSaludos.
http://ventanadefoto.blogspot.com.es/
La pena que me queda es que yo no lo había visto nunca, solo sentido y oído durante meses. Y solo he podido verlo sin vida. Un auténtico disgusto. Saludos desde El Terrao.
Eliminar