EL TERRAO - Dos urbanitas en el campo

Damos la bienvenida a todas aquellas personas que disfrutan simplemente con el canto de un pájaro, la vista de un atardecer, el crecimiento de una planta, los paseos por el campo, el diseño de un jardín... en definitiva los amantes de la vida natural ...

DOS URBANITAS...

SIGUEN "EL TERRAO"...

TRADUCTOR

martes, 29 de enero de 2013

EL SEÑOR DE LA NOCHE-BÚHO CHICO

 OTRAS CONSECUENCIAS DEL TEMPORAL.


        El temporal de finales de enero nos trajo más sorpresas, algunas nada agradables. Cuando se hizo la calma, amainó el viento y con la claridad del día, revisamos El Terrao. Ramas en el suelo, macetas tumbadas, desperfectos en el huerto, el hueco de la mimosa, ... Una sombra en el césped. ¡Dios! Allí estaba, como dormido, echado en la hierba húmeda, nuestro SEÑOR DE LA NOCHE, el búho chico (Asio otus), el GRAN BÚHO CHICO. ¡Qué pena, qué lástima!
 

BÚHO CHICO



        Desde finales del verano, oíamos todas las noches el canto del búho muy cerca de nuestra casa. Nunca llegamos a verlo, pero cantaba a muy pocos metros de nosotros. Cuando cantaba, nos decíamos: "¡Otra rata menos!". La noche que no le escuchábamos nos preocupaba que le hubiera pasado algo.


BÚHO CHICO



        Desgraciadamente, al final ocurrió. Se lo llevó el temporal. Lo envolvió la noche. Ahora canta por detrás de la luna llena ...



EL SEÑOR DE LA NOCHE-BUHO CHICO on PhotoPeach  


        Os dejo. Canta el cárabo, le siguen la lechuza, el mochuelo y el autillo. No estamos solos. La vida sigue.

16 comentarios:

  1. ooooh, que pena! Con lo agradable que es escucharles por la noche. Nosotros tenemos un antiguo poste de telefono perfecto. Más de una noche nos hemos despertado a espiarle por la ventana...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Otros siguen cantando al anochecer. No son lo mismo pero ... continúan con su labor. Nosotros no tenemos poste, pero sí gran pino, donde canta el cárabo. Gracias por comentar, David. Un abrazo desde El Terrao.

      Eliminar
  2. Tristes, muy tristes efectos colaterales. Una verdadera lástima porque al final todas las especies, como las rapaces, cumplen su función.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes toda la razón, Raquel, el problema es que estas rapaces, por las razones que todos conocemos, son cada día más escasas y, la función que desempeñaba en mi pequeño ecosistema no hay, por ahora, quien la haga. Pero la esperanza es lo último que se pierde. Todas las noches ponemos la oreja a ver si acaso. Saludos desde El Terrao.

      Eliminar
  3. Que pena, de verdad que pena, que guapo era. Bonito el vídeo como homenaje y recuerdo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por haberlo entendido tan bien, Angelines. Un abrazo y saludos desde El Terrao.

      Eliminar
  4. Soy una enamorada de los animales, no soporto que los maltraten y de veras siento que el temporal que tuvimos no lo haya soportado. Me ha dado mucha lástima ver estas imágenes de un animal tan hermoso, pero bueno, la Naturaleza igual es generosa que un poco agresiva. Espero que en la próxima primavera te alegren los días con sus trinos otros pajarillos hermosos.

    ResponderEliminar
  5. Que lástima!!!!!mira que da pena cuando pasan estas cosas de la naturaleza que te deja impotente sin poder hacer nada...
    Besets

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ese es el sentimiento preciso, IMPOTENCIA. Le das vueltas a la cabeza intentando encontrar dónde has fallado y la respuesta es siempre la misma, NO HAS PODIDO HACER NADA, era imprevisible, la naturaleza es, a veces, así de cruel. Saludos desde El Terrao.

      Eliminar
  6. Es una pena, seguro que otras aves descansan en vuestros arboles, pues saven que estan seguros con ustedes. bonito homenaje, un saludo de vuestro amigo Francisco.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tus ánimos y nos alegramos de que te haya gustado cómo hemos tratado el tema, no era fácil al tratarse de fotos de un animal muerto. Un abrazo y saludos desde El Terrao.

      Eliminar
  7. :(

    Poema Los Búhos de Alberto Blanco

    Detrás de cada nube, de cada monte
    de cada copa, de cada rama
    hay búhos en la noche.

    Se esconden en el humo de las pipas.
    Se alimentan de malentendidos
    y estrellas de neón.

    En la oscuridad se pueden confundir
    lo mismo con esas cenizas
    que con sus sombras.

    Con los faros gemelos de sus ojos
    recorren parsimoniosamente
    las aguas de la noche.

    Y conversan con el viento.
    Sollozan con la lluvia.
    Se callan con el sol.


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Precioso poema, reconforta después de la pérdida. Gracias por aportarlo, Maribel. Un abrazo.

      Eliminar
  8. En el mercado medieval me gusta detenerme ante este hermoso animal, es la única forma que tengo de contemplar este animal de cerca. Es muy triste, el duro final de esta preciosa ave, espero que pronto acuda otro búho por tu árbol para anidar en el.

    Saludos.

    http://ventanadefoto.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La pena que me queda es que yo no lo había visto nunca, solo sentido y oído durante meses. Y solo he podido verlo sin vida. Un auténtico disgusto. Saludos desde El Terrao.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...