EL TERRAO - Dos urbanitas en el campo

Damos la bienvenida a todas aquellas personas que disfrutan simplemente con el canto de un pájaro, la vista de un atardecer, el crecimiento de una planta, los paseos por el campo, el diseño de un jardín... en definitiva los amantes de la vida natural ...

DOS URBANITAS...

SIGUEN "EL TERRAO"...

TRADUCTOR

sábado, 4 de agosto de 2012

EL JARDÍN

... VERDE QUE TE QUIERO VERDE ...

NUESTRO JARDÍN, EL JARDÍN DEL TERRAO, 
DISEÑADO y CREADO POR NOSOTROS, 
CON NUESTRAS PROPIAS MANITAS. 



MUCHO VERDE y MUCHA SOMBRA EN LO QUE ANTES ERA UN SECARRAL...



... AL PRINCIPIO SEMBRAMOS CÉSPED y CON EL TIEMPO LO HEMOS IDO SUSTITUYENDO POR GRAMA...


... PARA EVITAR LOS RIGORES DEL INVIERNO COLOCAMOS SETOS
 QUE HACEN LA FUNCIÓN DE PANTALLA
 y 
PROTEGEN EL JARDÍN DEL VIENTO ...


... ÁRBOLES y ARBUSTOS DE DIFERENTES TONALIDADES PARA CONSEGUIR CONTRASTES ...


... ESPECIES PERENNES Y CADUCAS 
PARA APROVECHAR EL SOL EN INVIERNO 
y
 GRANDES ZONAS DE SOMBRA EN VERANO...



  ... DELIMITAMOS ZONAS UTILIZANDO ARBUSTOS...
y APARECIERON CON EL TIEMPO PASEOS
 DENTRO DEL JARDÍN...


... PREPARAMOS LUGARES ESPECIALES PARA LAS FLORES DE TEMPORADA y TAMBIÉN PARA LOS MACIZOS DE FLORES QUE AGUANTAN TANTO  LOS FRÍOS DEL INVIERNO COMO LAS ALTAS TEMPERATURAS DEL VERANO ...


... ESTA ES LA RECOMPENSA A TANTOS TRABAJOS y DESVELOS ...


... PERO, AÚN NO ESTÁ TERMINADO...

... SIEMPRE HAY UN LUGAR EN EL QUE COLOCAR UNA NUEVA PLANTA..., UN ARBUSTO..., UN ÁRBOL...
...

10 comentarios:

  1. Q gratificante debe ser para ustedes, verlo como está ya.Cuando llegan los calores fuertes,no hay nada mejor que la sombra bajo un árbol.
    En la 5º foto, el mas grande es un Plátano? El pendular que está delante un Salix o algún tipo de Prunus? Creo distinguir un Falso Pimentero ya grande, y algún Calistemun?
    Cuanto tiempo hace q lo empezaron? Ojalá yo tuviera árboles tan grandes ya...
    Me hace gracia el oír: "aun no está terminado" Creo que nunca podremos darlo por terminado.Pero al menos ustedes, ya lo tienen muy crecido como para disfrutarlo.Así que mucho animo,que está precioso!!!!!
    Anda q diseñarlo partiendo de cero no es difícil ni nada....

    ResponderEliminar
  2. ¡¡¡Premio!!! Has acertado. En esa fotografía aparece un Plátano y por detrás de él está el Laurel del que normalmente cogemos las hojas para cocinar.
    En esa misma foto, el pequeño pendular que aparece delante es una Morera Péndula que con el tiempo se convertirá en un magnífico árbol.
    También has acertado con el Falso Pimentero y por supuesto con los Calistemun.

    El Salix (Sauce LLorón)es el arbolazo de la izquierda en la fotografía 7ª y éste por cierto lo sacamos de estaca...

    Todas las especies que aparecen se dán estupendamente en nuestra tierra y los jardines de nuestra ciudad también están repletos de ellas.

    Empezamos en serio con el jardín hará 8 años, cuando ya vivíamos aquí...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La Morera Péndula da moras igual que la normal? Me gustan mucho los pendulares,pero la mayoría no se dan por aquí.
      El llorón está muy grande,me gusta mucho,lo barajé para ponerlo cerca de la charca,pero me comentaron que sus raíces podían con todo.
      También quiero poner un Plátano,me gustan mucho,pero en mi mini jardín no cabe,así q tengo que pensar donde.
      Los rojos (que no se que son) quedan muy bonitos,contrastando con los verdes.

      Siempre me llama la atención las variedades que no vivirían bien aquí. Aunque he conseguido mantener bien un pequeño arce rojo, (en maceta) y mis Clematis(en macetas),que tengo debilidad por ellas( tengo cinco).Dos tengo que buscarles otro sitio,porque no están bien.

      En Octubre quiero hacer algunos cambios,ya que he ido poniendo una planta de cada cosa que me gustaba,y el resultado es un jardín sin equilibrio. Tendré que repetir de algunas, sacrificando el espacio de otras. :(
      Mi calistemun es uno de los que quiero mover...

      Y el día que tenga riego automatico,plantaré el cesped.De momento está silvestre,lleno de montones de poda seca, donde las tortugas les encanta enterrarse.....

      Ya ustedes pueden colgar las hamacas de un árbol a otro,y hacer la siesta...

      Eliminar
    2. La morera péndula si dá moras pero son mucho más ricas las de las otras variedades.

      Ten mucho cuidado con EL LLORÓN, sus raíces buscan el agua y si lo colocas cerca de tu estanque puede agrietarlo con sus raíces. El nuestro lo colocamos bastante lejos de la piscina "por si las moscas".

      Los arbustos de color rojo son Prunos Pisardií(ciruelos de adorno).Si te vas mi entrada de MERMELADA DE CIRUELAS allí hablo de ellos.

      Me encantan los calistemun y son fuertes como robles!!!
      Besos.

      Eliminar
  3. Que lindo todo , ese verdor inconfundible a frescura y olor a tierra mojada con el sonido del canto de las aves . ¡ es un paraíso !
    Ángeles , tengo una duda sobre los cuidados del cesped y la grama . ¿ los dos llevan tanto riego o la grama se mantiene de forma salvaje . Quiero cubrir una zona que es un poquito grande pero me dicen que el cesped lleva mucha agua y muchos cuidados. Asesórame si es posible que tu tienes experiencia en las dos variedades . Un abrazo .

    ResponderEliminar
  4. Candela, tanto la grama como el césped necesitan riego.

    Nosotros al principio sembramos césped y por supuesto tuvimos que instalar aspersores para mantenerlo. Al año decidimos ir pinchando esquejes de grama (KIKUYO) sobre el césped que teníamos. La grama poco a poco lo invadió (se lo comió).
    Los esquejes de kikuyo los pinchamos en septiembre y ahora replantamos algunas zonas en primavera.
    La grama aguanta el pisoteo, necesita menos agua pero en invierno se pone color pajizo con las heladas para volver a revivir con fuerza y mucho verdor en primavera.
    No nos ha dado problemas de enfermedades, pero como mejor funciona es a pleno sol.

    De todas maneras, si por fín te decides, mezcla semillas de césped con las de kikuyo en la proporción que te indiquen. Primero te saldrá el césped y la grama tardará más.
    Ah!!! y atenta a las hormigas que si te descuidas se llevan las semillas "a puñaos"!!!

    Te hemos buscado esta página para que tengas toda la información.
    http://fichas.infojardin.com/cesped/pennisetum-clandestinum-kikuyo-kikuyu-grama-gruesa-pasto-afr.htm

    Para lo que necesites ya sabes dónde estamos.
    Besitossss.

    ResponderEliminar
  5. No dejas de sorprenderme, a ver cuando tengo tiempo de verdad, y puedo navegar mas a fondo en tu blog. Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues nada, cuando quieras las puertas de EL TERRAO las tienes abiertas.
      Saludos.

      Eliminar
  6. Os felicitamos por el jardín tan bonito que habéis conseguido.
    Es muy gratificante y transformador, tanto para el lugar como para las personas, revitalizar un sitio de esa manera. Nosotros lo hemos hecho varias veces y seguiremos haciéndolo allá a donde vayamos.
    Ánimo y que disfrutéis muchos años del campo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahora, cuando estamos en nuestro jardín pensamos en cómo estaba cuando llegamos y la transformación que ha tenido.
      ¡¡¡ Es una alegría disfrutarlo cada día !!!
      Gracias por seguirnos!!!
      Saludos.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...